Ir directamente a la información del producto
1 de 1

IBERICA DE ORNITOLOGÍA

Cártamo (Disfa), semilla con numerosas propiedades tanto alimenticias como para el organismo de pájaros

Cártamo (Disfa), semilla con numerosas propiedades tanto alimenticias como para el organismo de pájaros

SKU:200000975

Precio habitual 1,80€
Precio habitual Precio de oferta 1,80€
Oferta Agotado

Bajas existencias: quedan 4

Peso

Alimento complementario para aves que, además de buena cantidad de nutrientes esenciales y fibra, aporta numerosos beneficios para el organismo de aves: Cártamo


Las semillas de cártamo, proviene del llamado Alazor, familia de los cardos, es una semilla que representa un gran aporte de grasas y energía, muy utilizado por criadores de pájaros por sus propiedades colorantes naturales, ya que mejora el color natural, la intensidad y el brillo de las plumas.


Características y propiedades del producto


Fabricante: IBÉRICA DE ORNITOLOGÍA

  • Pertenece a la familia de los cardos, también llamado Alazor.
  • Semilla antioxidante, relajante y antiinflamatoria.
  • Rica en grasa, aporta un plus de energía e intensifica el color natural del plumaje.
  • Fuente de fibra, la podemos ofrecer tal cual, hidratada o germinada.
  • Ideal como colorante natural y alimento complementario.
  • Con acción beneficiosa sobre el sistema circulatorio.
  • Tiene efecto purgante y actúa contra el estreñimiento.
  • Muy útiles para los trastornos cardiovasculares y la arteriosclerosis


Uso indicado

Dejar a libre disposición en un comedero, poner y renovar agua limpia a diario.


Análisis

Valor nutricional por cada 100 gr: Energía 518 kcal 2165 kJ, Carbohidratos 34,29 gr, Grasas 38,45 gr, Proteínas 16,18 gr, Agua 5,62 gr, Retinol (vit. A) 3 μg (0%), Tiamina (vit. B1) 1.163 mg (89%), Riboflavina (vit. B2) 0.415 mg (28%), Niacina (vit. B3) 2.284 mg (15%), Vitamina B6 1.170 mg (90%), Vitamina C 0 mg (0%), Calcio 78 mg (8%), Hierro 4.90 mg (39%), Magnesio 353 mg (95%), Fósforo 644 mg (92%), Potasio 687 mg (15%), Sodio 3 mg (0%) y Zinc 5.05 mg (51%)


Formatos disponibles

Bolsa 750 gr; Bolsa 3 Kg; Saco 15 Kg


Dimensiones

  • Bolsa 750 gr: 20 cm Alto x 15 cm Ancho x 7 cm Fondo
  • Bolsa 3 Kg: 30 cm Alto x 20 cm Ancho x 13 cm Fondo
  • Saco 15 Kg: 75 cm Alto x 40 cm Ancho x 10 cm Fondo


Unidad x caja

  • Bolsa 750 gr: 12 uds x caja
  • Bolsa 3 Kg: 4 uds x caja
  • Saco 15 Kg: 20 uds x pallet



 

Icono  Descripción generada automáticamente Para calcular el porte del producto, el sistema toma como referencia los kg correspondientes al peso/volumen


Detalles de Cártamo


El Cártamo es una semilla de gran valor nutricional para aves por sus muchas cualidades. Su valor alimenticio les aporta grasas que ayudan a mejorar el brillo del plumaje, siendo unas semillas ideales como colorante natural, ya que poseen propiedades pigmentantes que realzan los colores de sus plumas, además de antioxidantes, antiinflamatorias y relajantes.

Existen tres formas de dispensar las semillas de cártamo, también llamado Alazor o falso azafrán, a modo de semilla seca concentrando sus propiedades, hidratada para facilitar la digestión, o germinada para reducir la cantidad de grasa y aumentar la liberación de los aminoácidos que componen a sus proteínas vegetales. Su uso está indicado para cualquier época del año.

Como beneficios añadidos al incorporar las semillas de cártamo en la dieta de nuestros pájaros es que obtendremos efecto purgante que regula el estreñimiento, mejoras del sistema circulatorio, y les ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y de arterioesclerosis.

Además, contienen nutrientes esenciales como vitaminas, sales minerales y aminoácidos que contribuyen a obtener un sistema inmunológico fuerte y una vigorosa vitalidad. Su alto contenido en vitamina K confiere a las semillas de cártamo una acción coagulante y anticancerosa.


Cártamo, semillas complementarias en la dieta de pájaros con alto valor nutritivo y numerosas propiedades. Mejoran brillo y color natural del plumaje, poseen acción purgante y contra el estreñimiento, antioxidante, relajante y antiinflamatoria. Aportan gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y sales minerales muy beneficiosas para el organismo de nuestras aves en cualquier época del año.

 

Ver todos los detalles